blog

Tinción y protección de cinturones de cuero de grano entero

Es muy posible que su cinturón de cuero de plena flor pueda estar manchado con grasa no deseada, independientemente de su color.

Existe un método industrial eficaz y barato que no es otro que la gasolina «F», que se puede encontrar en las farmacias. Antes de su uso, siempre es esencial limpiar el accesorio con agua jabonosa. A continuación, agite el frasco o frasco que contiene la esencia F. Usando un paño limpio, aplíquelo a toda la superficie de la banda e insista en las manchas de grasa.

La esencia «F» no se enjuaga, se evapora por sí sola. Para el exceso de grasa que aparece en forma de vetas blancas, puedes simplemente derretirlo con tu secador de pelo en sólo unos segundos. Una vez que el material esté un poco caliente, limpie toda la superficie de su cinturón de cuero de grano entero con un paño empapado en gasolina «F».

Para evitar el deterioro prematuro de su bello accesorio, es prudente protegerlo de cualquier forma de agresión. El material de cuero de grano entero no resiste una larga exposición al agua y a la luz solar. Afortunadamente, cuando se diseñó, su accesorio recibió automáticamente una capa de película protectora contra la humedad.

En cuanto al calor, el cinturón puede secarse con una larga exposición al sol. Es entonces más inteligente nutrirlo con cera de abeja para evitar la suavidad o las grietas. Algunas personas descuidan el método de almacenar sus cinturones de cuero de grano entero. Sin embargo, el sistema de almacenamiento juega un papel importante en la vida de este formidable accesorio.

Para guardarlo correctamente en tu camerino, debes colgarlo alto usando su lazo. El cinturón de cuero se despliega a lo largo de toda su longitud sin pliegues y sin riesgo de manchas. La correa desplegada previene eficazmente las deformaciones causadas por torceduras o devanados.

Leave a Reply