blog

LAS DIFERENTES PARTES DE LA PIEL DEL GANADO

¿Conoces las diferentes partes de una piel?

No necesariamente imaginamos que una piel esté «dividida» en diferentes partes en la industria del cuero, hay tres partes principales:

El cuello, el crupón, los flancos.

THE COLLET es la piel que cubre el cuello del bovino, puede ser irregular debido a los pliegues del cuello que se forman, esto da (¡pero sólo me compromete!) a la piel una riqueza visual, también podemos encontrar un cierto grano de cuero o piel lisa.

EL GRUPO – que no hay que confundir con la «grupa», ya veo que nada – es en realidad la parte posterior del animal que se extiende hasta la grupa – hasta la cola para los que no visualizan demasiado…. – y esta parte va hasta que empiezan las patas.

Es un área regular , gruesa, densa, que corresponde aproximadamente al doble de la superficie del cuello.

Los FLANCOS son las dos partes que cubren el vientre del animal y comienzan en la parte superior de las patas.

El cuero es más irregular y delgado, especialmente alrededor de las piernas donde la piel es muy delgada, estas cuatro partes -sí, el animal tiene cuatro patas- se llaman «partes huecas».

Las diferentes partes a pedir a un proveedor

La elección de las partes de cuero depende del uso del producto terminado

El corte de una piel tiene un nombre: crouponage, cuando se corta la piel de un animal, tiene cuatro partes (cuello, crupón, dos lados derecho e izquierdo).

Esto es esencialmente, como usted ha entendido, estos diferentes cortes de piel están relacionados con las necesidades de los fabricantes, según el grosor, la flor de la piel, las dimensiones de estos, cada uno debe hacer su elección para gestionar la producción de sus productos lo mejor posible.

Los fabricantes de cuero también pueden pedir una piel entera y cortarla como mejor les parezca; pueden pedir una media piel (llamada banda de cuero ) o lo que se llama un backsplash (es decir, la superficie completa de un collar y un crupón); todavía tienen la posibilidad de pedir un culto : una piel entera sin la parte «flanco y cuello» que se encuentra hacia el cuello del animal.

Usted sabe todo acerca de cómo cortar una piel de cuero, por supuesto, las diferentes áreas no necesariamente hacen la calidad de la piel. La calidad del cuero es principalmente el grano del cuero y el curtido asignado a él.

Isheis es uno de estos cueros de grano entero con un curtido vegetal.

Leave a Reply