blog

CUERO VEGETAL

¿Qué es? ¿Qué es?

Cuero vegetal sin terminar, de grano entero, usado para cinturones de cuero Isheis

Es un cuero teñido de vegetal ,

Hagamos un gran flashback sobre la fabricación de cuero, ¿cómo apareció?

-10000 años -5000 años antes de nuestra era:

El hombre es nómada y se vuelve sedentario y comienza a criar rebaños.

Rechaza los detritos de los animales y descubre que las pieles almacenadas bajo los árboles no se pudren. De hecho, la acumulación de pequeñas maderas, corteza y algunas hojas mantiene las pieles intactas . La conclusión es simple, estos componentes pueden ser y serán utilizados contra la putrefacción: Es el primer TANNAJE VEGETAL y los primeros cueros.

Es el período de la creación de herramientas para el hombre, los pedernales hacen su aparición. El hombre podrá entonces trabajar mejor en las pieles, que son los primeros productos hechos a mano. El hombre usará el cuero para vestirse, luego creará objetos como baúles, velas, cinturones, cascos, escudos…. y más tarde sandalias de cuero.

A continuación, la tenería se desarrolla para llegar a diversas y variadas técnicas de teñido en función del uso previsto de los cueros (teñido con cromo, aluminio, circonio, a base de taninos sintéticos)

.

Volvamos a Cuero Vegetal: El cuero vegetal es un cuero «sin terminar»

Usted lo ha entendido, es la técnica de bronceado más antigua;

Hoy en día, el curtido vegetal ultrarrápido puede durar hasta 48 horas, pero puede durar entre tres y ocho meses: de hecho, los hollejos deben pasar de tinas a tinas (o fosas), la primera tina no está muy cargada de taninos hasta que la última tina está muy concentrada en taninos, siendo el tiempo de remojo en cada tina de entre quince y treinta días. El cuero absorbe estos taninos en todo su espesor.

El cuero curtido vegetal sólo existe en colores naturales, es decir, de marrón claro a marrón oscuro y de rojo oscuro a negro grisáceo.

Ejemplo de tonos :

Cinturón de camello

Cinturón marrón

Cinturón negro

Cinturón rojo

Cinturón de lunares

Este método se utiliza cuando se requiere la búsqueda de la flexibilidad y la belleza del cuero, de hecho este cuero permanece natural estéticamente hablando, no tiene ningún acabado externo, la flor de la piel nos da toda su belleza, este tipo de cuero patinará con el tiempo y le dará encanto y autenticidad.

ejemplo de cinturón de cuero rojo, curtido vegetal, sin terminar

¿QUÉ ES EL CUERO «SIN TERMINAR»? También conocido como «cuero natural» por su aspecto auténtico.

La superficie de la piel no recibe ningún tratamiento, ninguno acabado protector formador de película .

Se mantiene lo más crudo y natural posible después de su obligatoria fase de curtido, lo que le confiere un aspecto excepcional, el cuero en todo su esplendor.

Como este cuero no está acabado, es preferible mantenerlo impermeabilizándolo durante su primer uso, y luego repetir la operación de vez en cuando. Esto permitirá que el cuero conserve su aspecto durante más tiempo. Es la misma técnica que se utiliza cuando se tienen zapatos nuevos de cuero y estos tienen un cuero de calidad sin acabado.

Nótese que el cuero «sin terminar» existe en cuero vegetal y cromado, lo que dificulta la diferenciación entre los dos…

Los principales «curtidos vegetales» se utilizan en cueros de vaca, oveja y ternera.

Los cinturones de cuero Isheis en colores que van desde el camello hasta el marrón oscuro, el rojo y el negro están hechos de curtido vegetal, lo que les da un aspecto natural y una cierta pátina con el paso del tiempo.

Es una fuerte motivación para que Isheis le entregue cinturones de cuero de calidad con este estilo impregnado debido al curtido vegetal.

¡Y no vamos a parar!

Leave a Reply