blog

CUERO PLENA FLOR

¿Cuál es el grano completo de un cuero?

FULL FLOWER LEATHER quality

El cuero de plena flor se puede identificar por el grano del cuero, por ejemplo, la vaca se caracteriza por tener folículos pilosos apretados e inclinados.

El grano completo de un cuero es la parte más noble del cuero, la FLOR es la parte donde el pelo del animal está anclado. Usted puede ver esta parte en el diagrama de abajo.

flower and flesh of leather

¿Dónde se encuentran la FLOR y la SILLA?

La corteza de cuero, por otro lado, es una capa de cuero debajo de la FLOR, se corta de la SILLA (ver diagrama), este cuero se puede vender bajo el nombre de «cuero verdadero», pero no es un cuero de calidad. Usted lo ha entendido, el cuero está cortado en varias rebanadas, es decir, en varias calidades; el aspecto visual de una corteza de cuero no se parece en nada al de un cuero de grano entero. La corteza de cuero existe para optimizar el trabajo de la piel y por lo tanto es un componente menos eficiente, menos atractivo, pero también menos costoso.

Cómo obtener la corteza de cuero y cómo seducirte a pesar de todo: es sencillo, la corteza de cuero se lija en una de estas superficies, eliminando los pequeños pelos de la corteza de cuero -debido al corte del cueroso-, una vez realizada esta operación, obtenemos un cuero liso, añadimos varias capas de pintura y el truco está hecho. Te vendemos cuero auténtico, fácil de limpiar pero no muy bonito y muy industrial. No encontrará este tipo de cuero en Isheis. Ejemplo de una cinta de grano entero.

Nuestra voluntad es proporcionarle cinturones de calidad, usted puede ver las motivaciones de isheis, la razón de la creación de esta marca.

Saber reconocer CUERO FLOR COMPLETA ….

No es fácil, ya te has dicho a ti mismo que un cuero de plena flor tiene irregularidades, ligadas a la propia piel. Las industrias reproducen las arrugas del cuero para engañarle, si son regulares, saber que está en un producto sintético o en una corteza de cuero «revisitada». Estas reproducciones de arrugas se realizan con la ayuda de grandes prensas (placa de metal tallada) que se presionan sobre el cuero y le dan el grano al cuero.

En el cuero natural de plena flor, se pueden ver las irregularidades así como los folículos pilosos debido a la depilación, todos estos pequeños orificios que muestran que la piel está viva son visibles con un microscopio de aumento. Se puede reconocer la vaca (folículos pilosos apretados e inclinados), la cabra (folículos alineados y pequeños), el cerdo (folículos muy profundos, agrupados por tres en triángulo o línea según la especie), el búfalo, etc….. estos constituyen la marca indeleble del origen de la piel.

Si no ve estos signos, asegúrese de saber que su cuero no es un cuero de plena flor . Y también puede decirse a sí mismo que la piel plena flor se distingue por su belleza natural.

Leave a Reply