blog

¿Cómo se fabrican los cinturones de cuero para hombres?

La fabricación de un cinturón de cuero para hombres se realiza en varios pasos, lo primero que hay que hacer es elegir pieles bonitas. Estas pieles se cortan en tiras utilizando una máquina en función de la anchura deseada, que varía de 2 a 5 cm en general. Cuando se cortan las tiras, se debe definir el tamaño de la banda, sus extremos cortados y los orificios realizados en ambos lados. Uno de los orificios se utiliza para colocar el pasador de la correa, los otros son para ajustar la correa.

Luego, en Isheis registramos el tamaño del cinturón. Estas marcas están hechas con matrices metálicas o papel de transferencia. La hebilla se fija al cinturón mediante remaches o una costura. Los bordes de la cinta pueden ser teñidos a mano o con una máquina de teñir o permanecer en crudo.

Al hacer el cinturón de cuero de un hombre, los fabricantes a menudo utilizan cuero de toro de grano entero con un grosor de 2,5 a 4 mm. También se pueden utilizar muletas de cuero, ya que son más baratas, lo que se traduce en un menor coste de producción. En Isheis, no usamos este tipo de cuero (ver artículo sobre cuero de grano entero), usamos cuero de vaca vegetal de grano entero. Algunos fabricantes utilizan cuero de toro teñido, que es a la vez suave y fuerte porque está curtido. La elección de la piel también varía según las necesidades del cliente: piel marcada, envejecida, brillante. En cuanto a las hebillas de un cinturón de cuero para hombres, hay varios tipos de hebillas disponibles: varios diseños y materiales son posibles. La mayoría de los fabricantes de cinturones trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de hebillas, como es el caso de Isheis, que trabaja con un proveedor de calidad y lo aumenta constantemente cuando es posible. ¡A sus cinturones, entonces!

Leave a Reply