blog

Cinturones para el gym

En tu cinturón nos apasiona todo lo que tiene que ver con este complemento tan usado, y es que un cinturón no es sólo decorativo en nuestras prendas, también es muy útil para proteger nuestra zona lumbar de esfuerzos. El cinturón de levantamiento de pesas es a menudo mal utilizado por personas que piensan que pueden “proteger sus espaldas” simplemente usándolo. Si eso fuera suficiente, no habría lesiones en el gimnasio, hernias o similares. Desafortunadamente, el cinturón no es suficiente, se necesita una ejecución adecuada del ejercicio que estamos haciendo, ya sea un desprendimiento del suelo o una postura en cuclillas, pero sobre todo: el cinturón no debe ser utilizado de todas formas, todo el tiempo en el gimnasio, y en cada ejercicio. El propósito del cinturón de levantamiento de pesas es crear presión intraabdominal y estabilizar el núcleo. Para utilizarlo de la mejor manera posible, no basta con llevarlo puesto: tenemos que apretarlo fuertemente y empujarlo contra el abdomen, creando estabilidad y fuerza en todo el núcleo. Incluso la respiración se vuelve fundamental: antes de hacer el esfuerzo físico intenso, de hecho, debemos tomar una gran respiración a nivel diafragmático y contenerla durante la ejecución, exhalando cuando el esfuerzo ha terminado. Toda esta presión sobre el abdomen protege, en este sentido, la columna vertebral. En principio, con el cinturón de levantamiento de pesas correctamente apretado, podemos levantar una carga más alta con total seguridad. Esto no significa que tengamos que entrar en el gimnasio, ponernos el cinturón y usarlo durante la hora y media o dos horas que entrenamos.

¿Para qué ejercicios debo utilizar cinturón?

Una vez que hayamos establecido que es necesario en el entrenamiento de fuerza, recordemos que el cinturón debe limitarse a la serie de ejercicios pesados, como pueden ser:
  • Squat y todas sus variantes
  • Stacco y todas sus variantes
  • Remadores pesados
  • Prensa militar y afines
  • Trabajo con Mancuernas
  • No creo que haya mucho más…
  • Es por eso que usar el cinturón para un ejercicio de bombeo puro como un bíceps 3×15 y con una carga ridícula no tiene ningún sentido (y te hace parecer un bufón si añades los gritos a cada repetición como sucede en el gimnasio donde entreno).
Es importante añadir que el cinturón típico de decathlón o similares de baja calidad y con una parte (generalmente la lumbar) más ancha que la delantera no es adecuado y uitil, y que el mejor cinturón a utilizar es el utilizado generalmente por los powerlifters, grueso, robusto, de diez centímetros de altura a lo largo de su longitud.

¿Que podemos hacer con un cinturón para pesas?

  • Usar cargas más pesadas
  • Empujar la misma carga más rápido
  • Estabilizar y proteger la columna vertebral
Por lo tanto, se recomienda su uso, si:
  • Tenemos que respirar a nivel diafragmático.
  • Estás usando cargas pesadas
  • Estás haciendo unos ejercicios muy agotadores con varias articulaciones
  • Para aquellos, como yo, que aman los números y los porcentajes, desde el 75% o el 80% del máximo es muy recomendable cargar más y / o mover el peso más rápido.

¿Qué cinturón comprar?

Si usted desea un cinturón para powerlifting o de alta calidad, levantamiento de pesas profesional, le recomiendo que mire a través de los que están a la venta en Strengthshop. Si su presupuesto es más bajo, usted puede encontrar esto en Amazon, el cual he usado personalmente durante al menos 2 años de entrenamiento en levantamiento de pesas y construcción de pesas.

Leave a Reply